Usa el músculo de tu memoria


“Que habite en vosotros la palabra de Cristo con toda su riqueza: instruíos y aconsejaos unos a otros con toda sabiduría; cantad salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón.” Colosenses 3:16 (NVI) 

La cuarta forma de permanecer en la Palabra de Dios es recordando. Tu
capacidad de recordar es un don dado por Dios.

Puedes pensar que tienes mala memoria, pero la verdad es que tú tienes millones de ideas, verdades, hechos y cifras en la memoria.

¿Te acuerdas de lo que es importante para ti? Si la Palabra de Dios es importante, te tomas el tiempo para recordar.

Hay enormes beneficios al memorizar versículos de la Biblia.

Esto te ayudará a resistir la tentación, tomar decisiones acertadas, reducir el estrés, fomentar la confianza, ofrecer un buen consejo, y compartir tu fe con otros. 

Tu memoria es como un músculo. Cuanto más lo uses, más fuerte será, y memorizar las Escrituras será más fácil. Puedes comenzar mediante la selección de algunos versículos bíblicos que te hayan tocado y escribirlos en una pequeña tarjeta que puedas llevar contigo. Luego, en voz alta hacer una revisión durante el día. 

Puedes memorizar las Escrituras en cualquier lugar: durante el trabajo, haciendo ejercicio, mientras conduces, a la espera en una cita o al acostarte. Las tres claves para memorizar las Escrituras son la revisión, la revisión y la revisión. 

Reflexiona:

  • ¿Cómo cambiaría tu vida si pasas parte de tu tiempo “extra” estudiando la Biblia a través de una aplicación, así como pasas tiempo hablando “con tus amigos” en una aplicación de Facebook? 
  • Pídele a un amigo o una persona de confianza que te ayude en la memorización de las Escrituras. Entonces, compartirás con los demás lo que estás aprendiendo de la Palabra de Dios.

Campaña 40DELP Iglesia de Saddleback 

 Autor: Iglesia Metodista El Mesías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo