“¿Se complace el SEÑOR tanto en holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la voz del SEÑOR? Entiende, el obedecer es mejor que un sacrificio.” 1 Samuel 15:22 (NBLH)
Si no tienes experiencia en la aplicación de la Palabra de Dios para tu vida, puedes estar frustrado. ¿Cómo lo haces? Hoy quiero darte tres preguntas, que puedes hacer a cualquier pasaje, que te ayudarán a aplicar la Biblia a tu vida. Aquí están las tres preguntas:
- ¿Qué significó esta Escritura cuándo fue escrita?
- ¿Cuál es la verdad eterna detrás de lo que Dios está diciendo?
- ¿Cómo se aplica ahora a mí?
A esto le llamamos el puente de la aplicación. Estamos construyendo un puente entre el mundo de la Biblia y nuestro mundo. Tratemos de construir este puente al aplicar lo que Pablo nos dice en 1 Corintios 8, acerca de comer la comida sacrificada a los ídolos. Lea 1 Corintios 8:1-13, a continuación, hazte las preguntas anteriores.
- ¿Qué significó esta Escritura cuándo fue escrita? Había gente en la iglesia de Corinto que sabía que los ídolos no significaban nada y la comida que se les ofrece no tenía ningún poder mágico. Era sólo hamburguesa o un buen filete. No había nada de malo en comer porque los ídolos a los que fueron sacrificados no eran reales. Así que este grupo podía comer libremente, pero sin tener en cuenta lo que otras personas pudieran pensar. Sin embargo, también hubo nuevos creyentes que se sintieron ofendidos por esa práctica. Ellos no pensaban que los creyentes debieran comer cosas sacrificadas a los dioses de otras religiones. Pablo dice a los creyentes maduros, que no permitan que su libertad en Cristo ofenda a sus hermanos.
- ¿Cuál es la verdad eterna detrás de lo que Dios está diciendo?No uses tu libertad en Cristo para ofender a los demás. La libertad debe ser utilizada en amor.
- ¿Cómo se aplica a mí ahora? No es muy común que entres en contacto con alimentos que se ofrecen a ídolos, en el sur de California, donde yo vivo. Supongo que no ocurre en tu área tampoco. Entonces, ¿Qué quiere decir, que es irrelevante para nosotros? ¡Por supuesto que no! Si la verdad es eterna: “No usar tu libertad para ofender a los demás. La libertad debe ser utilizada en amor, “Tengo que ser sensible a la gente que me rodea, porque así es como se demuestra el amor. Pregúntate a ti mismo: “Señor, ¿hay algo que estoy haciendo por egoísmo, arrogancia o falta de sensibilidad, deliberadamente a otras personas, que podrían estar causando a un hermano o hermana o compañeros, tropezar? ¿Estoy siendo inflado por mi propio conocimiento de la libertad, o estoy edificando a otros en amor? “
Reflexiona:
- Piensa en una historia bíblica con la que hayas sido familiar durante un tiempo. Al volver a leer el pasaje y usar las tres preguntas anteriores, ¿Qué nuevas verdades o aplicaciones descubres en la historia?
- ¿Crees que Dios ha destinado la Biblia para usarla como una guía para tu vida? ¿Crees que sus verdades son eternas, que los mensajes y aplicaciones siguen siendo pertinentes hoy en día?
Campaña 40DELP Iglesia de Saddleback
Autor: Iglesia Metodista El Mesías