TODO COMENZÓ CON ÉL


1 Juan 1:1-3

En Navidad hubo pastores, ángeles, sabios de oriente, un pesebre y pastorcillos. Pero Juan, tanto aquí como en su evangelio, en su particular visión de la Navidad, lo que quiere destacar es la naturaleza de su personaje central: “el Verbo de vida”; el que era desde el principio; la palabra poderosa por la que todo fue creado y se nos ha dado la vida. “El que es, que era y que ha de venir” (como él mismo lo describe en apocalipsis 1:8) vino a esta tierra. 

Pero esta revelación no pretende ser una foto fija para el recuerdo, sino un elemento dinamizador de dos cosas muy importantes: la comunión que debemos tener unos con otros y con ellos, en Cristo. Y la seguridad y valentía con que podemos anunciar y proclamar la encarnación del Verbo de vida, de pues se nos ha revelado a nosotros, no por medio de fábulas o leyendas, sino por el testimonio de aquellos que lo oyeron, vieron y palparon con sus manos

Por tanto, que nuestra celebración de la Navidad traiga una renovada comunión de los unos con los otros en Cristo, y sea una oportunidad para anunciar su verdadero mensaje y la encarnación de su eterno protagonista, de Aquel con el que todo comenzó: Jesucristo, el Verbo de vida.

Pedro Rico, Elche

2 thoughts on “TODO COMENZÓ CON ÉL

  1. “…. Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros…”
    Por la Palabra todo fue creado, cómo es posible? Porque las palabras tienen mucho poder y no hay poder más grande que el del AMOR.
    Vivamos esta Navidad y todas las siguientes como en un principio era, en comunión de amor en Dios, en Cristo Jesús y el Espíritu Santo, con todos nuestros conciudadanos ; es tan reconfortante ser amable, servicial que nos reporta una alegría y felicidad interna indescriptible, eso es la Navidad y es para todo el Año, para los Cristianos la Navidad son los 365 días del Año, viviendo en ese espíritu, en esa forma de vida y cuando llega el mes más FELIZ del Año porque celebramos el nacimiento del Salvador, nuestro Salvador, la alegría rebosa por dentro y por fuera y es precioso que nos regalemos unos a otros celebrando la alegría por el Salvador, es un gran sentimiento de felicidad regalar algo a los demás y no es consumismo sino expresar nuestro cariño y amor a los demás con lo que podamos, unas galletas hechas por nosotros ó aquella cosa que sabemos que le gusta y está a nuestro alcance sobradamente.
    Señor GRACIAS, GRACIAS por enviarnos a Tu Hijo para expiación de nuestros pecados y dándonos así la salvación siendo El, el cordero expiatorio, el que NUNCA COMETIO PECADO. GRACIAS POR JESÚS, DIOS HECHO HOMBRE.

  2. Thank you so much.It was a lovely way to start the first day of Advent.My phone translated it into English so it was so nice for me.( I am trying to learn Spanish but I’m not very good )
    Alyson Becht

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo