REYES LE TRAERÁN PRESENTES


Salmo 72:9,10

En este tiempo de adviento estamos ocupados en los preparativos para celebrar la Navidad. Colocamos los adornos, las luces, decoramos el árbol, compramos los regalos y montamos el nacimiento con todos los personajes: Jesús, María, José, los pastores y los sabios, que vienen a adorar al niño y a traerle sus presentes.

Pero ¿por qué los pastores y los sabios visitaron a este niño? Según nos explica Lucas en el capítulo 2 de su evangelio, versículos del 8 al 20, un ángel se apareció a los pastores y les dio la noticia: “os ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo el Señor”, y lo corroboró una multitud de las huestes celestiales que alababan a Dios. Por otra parte, Mateo, en su evangelio, capítulo 2, versículos del 1 al 12, nos cuenta que los sabios fueron guiados por una estrella desde oriente.

Estos acontecimientos estaban profetizados en el texto que nos ocupa, Salmo 72:  9,10, nómadas y reyes le adorarán y le traerán presentes.

El Salvador, el Hijo de Dios, el Rey de reyes, se ha encarnado y se ha acercado a todos los hombres, de cualquier condición social, económica, étnica o cultural, para mostrarnos Su amor y Su gracia a través de su nacimiento y su obra en la cruz. Démosle nuestra adoración poniendo a sus pies lo mejor de nosotros.

Adela Arroyo, Dénia

One thought on “REYES LE TRAERÁN PRESENTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo