Devocional 2
Proverbios de Salomón hijo de David, rey de Israel: para adquirir sabiduría (1:1-2a).
No solo moral. La palabra principal que se usa en Proverbios para sabiduría (en hebreo hokmah) incluye la idea de ser moral, pero va mucho más allá. Consiste en tomar la decisión correcta incluso cuando no existen leyes morales claras que te digan de forma explícita qué tienes que hacer. Algunas decisiones solo requieren conocimiento (como qué medicina debes tomar) y otras, que cumplas con las normas (como, por ejemplo, si debes o no cometer adulterio). Sin embargo, no hay ningún versículo en la Biblia que te diga de manera exacta con quién debes casarte, qué trabajo debes tener, si debes mudarte o quedarte donde estás. Pero una mala decisión puede ser un desastre. Y no hay normas morales explícitas frente a los defectos del carácter como la agresividad, la impulsividad, la fragilidad emocional y la desorganización, aunque pueden estropear el curso de tu vida.
Si Dios nos hubiese dado un manual de cientos de páginas con normas para cada situación, habríamos puesto nuestra confianza en ese libro y en nuestra diligencia. Pero cuando vemos lo que realmente es la sabiduría, sentiremos el impulso de mirar a Jesús, de quién fue dicho: “¿Qué sabiduría es esta que se le ha dado?” (Marcos 6:2).
¿Alguna vez has conocido a una persona buena y moral que no fuese sabia?
ORACIÓN
Señor, tiendo a presumir de tener las creencias correctas. Me encanta pensar que conozco la verdad, pero incluso cuando la conozco, no sé cómo usarla. Por favor, trae a mi