PERSONAS COMPLICADAS


Lectura: Romanos 12:14-21

Todos en algún momento hemos tenido problemas con alguna persona, un amigo(a), nuestra pareja, vecino(a), o compañero(a).  Un amigo me contó su historia personal sobre un vecino que era insoportable, literalmente vivía para mortificarlo, tiraba basura en su propiedad, escuchaba música a todo volumen a altas horas de la noche, destruía las flores de su jardín, entre otras cosas.

Ese amigo me comentó que había tratado de aplicar lo que dice Romanos 12:18, me dijo: “doy gracias a Dios por la “cláusula de escape” o la condición contenida en este pasaje”.  El pasaje no dice que tenemos que vivir en paz con TODAS las personas, leamos nuevamente lo que dice el pasaje: “Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, tengan paz con todos los hombres”

Es una verdad que hay muchas personas que hacen poco, o nada por vivir en paz con otras personas.  Este principio es ilustrado por la siguiente historia: un muchacho le preguntó a su papá: ¿Cómo empiezan las guerras?  Bueno, por ejemplo la Primera Guerra Mundial inició debido a que Alemania invadió Bélgica. En ese momento su esposa interrumpió la conversación diciendo: “Dile la verdad, comenzó debido a que asesinaron a alguien”.  El esposo replicó: “¿Te preguntó a ti o a mí?” En ese momento la esposa se molestó y salió de la habitación tirando la puerta lo más fuerte que pudo.  El cuarto quedó sumido en un silencio incómodo.  Luego de un minuto el hijo le dijo a su padre: “Papá, no tienes que explicarme como inician las guerras, ya lo sé”.

  1. ¿Qué tipo de carácter tienes, apacible o explosivo? Como ejemplo a seguir, el Señor oró por sus enemigos: “Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por los que les persiguen” (Mateo 5:44)
  2. Debemos hacer todo lo que está en nuestras posibilidades para vivir en paz, recuerda que la venganza te rebaja al mismo nivel de tu ofensor.

“Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, tengan paz con todos los hombres” (Romanos 12:18).

www.midevocional.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo