NO TE QUEDES AHÍ COMO UN SIMPLE ESPECTADOR


«Que hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor.»

Lucas 2:11

Lee Miqueas 5:1-4

La tranquila y pequeña ciudad de Belén, pasó de su estado normal a tener una población inesperadamente grande. Judíos que habían salido de ella, de repente estaban regresando a su ciudad natal, la razón: el censo ordenado por Augusto Cesar. Este tipo de censos que obligaba a los ciudadanos a regresar a su ciudad natal o donde tuvieran propiedades (una especie de domicilio legal) no era extraño, eran cíclicos y debían hacerse cada 14 años; el propósito de los censos era reclutar hombres para el ejército (el área de Palestina estaba excluido de esto), y asegurar el pago de los impuestos y tributos en las zonas dominadas por Roma.

En nuestra imaginación cada navidad regresamos a aquella pequeña aldea de Belén para recordar su nacimiento.  Pero al igual que José y María, no nos podemos quedar allí, debemos irnos; los ángeles regresaron al cielo, José y María se trasladaron a casa donde recibieron a los sabios de oriente (Mateo 2:11), no se quedaron en el pesebre; posteriormente, a causa de la amenaza de Herodes de asesinar al pequeño Jesús, se fueron a Egipto (Mateo 2:13-15) en obediencia al Señor.

La salida de los pastores del establo, nos envía un claro mensaje sobre lo que debemos hacer luego de encontrarnos con Jesús: “Todos los que oyeron se maravillaron de lo que los pastores les dijeron…Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, tal como les había sido dicho” (Lucas 2:18,20).

Es necesario que nosotros hagamos lo mismo que hicieron aquellos sencillos pastores; es un privilegio y honor inmerecido poder compartir con otros el mensaje de salvación.

  1. No te quedes ahí como un simple espectador; como quien ve una película, haz que otros escuchen y se maravillen al entender el mensaje de aquel Dios hecho hombre que habitó entre nosotros, y que hoy nos ofrece vida eterna al igual que a aquellos humildes pastores.
  2. No puedes quedarte con el Jesús recién nacido e indefenso que nació aquella noche en Belén, debes encontrarte con el Jesús Salvador que dio su vida por ti.

Mi devocional

One thought on “NO TE QUEDES AHÍ COMO UN SIMPLE ESPECTADOR

  1. Que bueno que Jesus nació, que bueno que otros lo vieran y después fueran y loproclamaran para que en transcurso de las generaciones yo oyera de Jesus para poder creer en El y ser salvo. Gracias a quien escribió esta reflexión que me recuerda cuál es mi propósito al ser salvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo