No te preocupes, ¡Adora!


Así pues, no os atormentéis diciendo: “¿Qué comeremos, qué beberemos o con qué nos vestiremos?”. Esas son las cosas que preocupan a los paganos; pero vuestro Padre celestial ya sabe que las necesitáis. Vosotros, antes que nada, buscad el reino de Dios y todo lo justo y bueno que hay en él, y Dios os dará, además, todas esas cosas. No os inquietéis, pues, por el día de mañana, que el día de mañana ya traerá sus inquietudes. ¡Cada día tiene bastante con sus propios problemas! Mateo 6:31-34

¿Cómo sabes que no estás experimentando el amor de Dios?

Estas preocupado.

No puedes preocuparte y adorar a Dios simultáneamente. Cada vez que te preocupas, olvidas cuánto te ama Dios. La preocupación es realmente actuar como un ateo. Estás fingiendo que eres un huérfano en lugar de un hijo de Dios.

Jesús nos dice que hay una verdad que es mucho más importante que cualquier cosa por la que nos preocupemos: tenemos un Padre Celestial que nos creó, nos ama, quiere lo mejor para nosotros y nos está cuidando. Él está trabajando por nuestro bien y nos ha dado cientos de promesas de su fidelidad.

La preocupación es fingir que no sabes nada de eso.

A mi hijo Josh no le gusta volar cuando hay turbulencias. Hace unos años, estaba en un avión experimentando turbulencias constantes. Más tarde me dijo: “Tenía que decidir si me preocuparía o adoraría. Entonces, en lugar de preocuparme, me puse los auriculares y puse muchas canciones de adoración”.

Vas a preocuparte o vas a adorar por el resto de tu vida. O entrarás en pánico u orarás. Verás tus problemas o mirarás a Dios.

¿Cuál es tu opción?

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son las razones más comunes de preocupación en tu vida?
  • ¿Qué impacto ha tenido la preocupación en tu vida? ¿Cómo te ha impedido confiar completamente y seguir a Dios?
  • ¿Qué puedes hacer para recordarte que eliges la adoración sobre la preocupación?

Rick Warren

www.pastrorrick.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo