“El Señor no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el Señor mira el corazón.” 1 Samuel 16:7b (NTV)
Puedes tener tu tiempo a solas con Dios en cualquier lugar, pero todo comienza con una gran actitud. Dios quiere que sepas que tu corazón está en el lugar correcto. La Biblia dice en 1 Samuel 16:7: “El SEÑOR no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el SEÑOR mira el corazón.” (1 Samuel 16:7, NTV)
¿Cuál es la actitud correcta para tener durante tu tiempo a solas con Dios?
- Venir con expectativa. Tener ganas de venir delante de la presencia de Dios. ¡Te estás encontrado con Dios – el creador del universo! Tú debes esperar tener un buen momento de comunión con Él y recibir la bendición.
- Venir con reverencia. Te vas a encontrar con Dios, por lo que no te apresures en Su presencia. Prepara tu corazón estando en silencio delante de Él. Si te vas a reunir con el presidente de los Estados Unidos o con la reina de Inglaterra, tú vas a querer llegar temprano. Te arreglarías con lo mejor. ¿Cuánto más reverencia tenemos que tener cuando entramos en la presencia del creador del universo?
- Venir con un estado de alerta. Asegúrate de estar bien despierto antes de reunirte con Dios. Una vez más, estamos reuniéndonos con el creador del universo. No tengas tu tiempo a solas con Dios en la cama. Es probable que te duermas. De hecho, el mejor momento para prepararte para tu tiempo a solas con Dios es la noche anterior. Vete a la cama 15 minutos antes si es necesario. Asegúrate de estar en buena forma cuando te reúnas con Dios. Él merece toda tu atención.
- Venir con la voluntad de obedecer. No empieces tú tiempo a solas con Dios, con la idea de que vas a escuchar a Dios y luego decides si obedeces o no. Mas bien, dile al Señor que ya has decidido que vas a decir “sí”.
Ten una buena actitud antes de empezar tu tiempo a solas con Dios y puedes esperar un buen resultado en tú tiempo a solas con Dios. Venir delante del Señor con la actitud equivocada, va a hacer todo lo contrario.
Reflexiona:
- ¿Qué manera específica vas a cambiar la forma de hacer tu tiempo a solas con Dios, una vez que consideres tu buena actitud hacia el tiempo con Dios?
- ¿Cómo crees que tu actitud cambiaría si tuvieras un sentido de expectativa acerca de lo que Dios va a hacer en tu corazón durante tu tiempo a solas con Dios y no si Él trabajará en ti?
Campaña 40DELP Iglesia de Saddleback
Autor: Iglesia Metodista El Mesías