“Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla” Santiago 1:25 (NVI)
Si estas en serio acerca madurar y ser fuerte espiritualmente, el mejor hábito que puedes desarrollar es la memorización de las Escrituras. De hecho, la Biblia dice en Santiago 1:25 que es uno de los cuatro hábitos que te llevan a tener una vida bendecida.
- Lee la Biblia. “Pero quien se fija atentamente …”
- Revisa la Biblia. “… persevere en ella …”
- Recuerda la Biblia. “… no olvidando lo que ha oído …”
- Responde a la Biblia. “… sino haciéndolo …”
Tú ya no vas a querer ser un bebe espiritual. Es tiempo de crecer y vivir la vida bendecida que estas destinado a vivir. Guardar la Palabra de Dios en tu corazón es una manera importante de empezar.
De pronto puedes pensar que no tienes buena memoria, pero te acuerdas de lo que es importante para ti. Te acuerdas de números de teléfono y fechas que te interesan. He escuchado a gente decir que no puede memorizar cualquier cosa, pero podemos citar las canciones de la década de 1960 y recitar un montón de estadísticas de tus jugadores de béisbol favoritos.
La memoria es una habilidad que se puede aprender. Es un músculo que se puede fortalecer. De hecho, la memorización de las Escrituras hará que tu cerebro pueda tener un recuerdo más fuerte en otras áreas. Te lo garantizo. Estudio tras estudio ha demostrado esto.
¿Por qué es importante memorizar las Escrituras?
- Siempre tendrás la Palabra de Dios contigo. Cuando necesitas la Biblia, nunca está cerca. Cuando te sientes tentado, no hay una Biblia abierta o a tu lado. Cuando estamos viendo a alguien que no conoce a Jesús, que se encuentra bajo estrés, que necesita consuelo o está en una crisis, no hay por lo general una Biblia alrededor. Tú necesitas la Palabra de Dios en tu mente para que puedas recordar y revisar las cosas bien cuando lo necesitas.
- Puedes meditar en las Escrituras donde quiera que vayas. No se puede revisar la Palabra de Dios a menos que la recuerdes. Si has memorizado las Escrituras, se puede pensar en ellas cuando te metes en la cama por la noche o mientras conduces a una cita. Puedes pensar sobre la Biblia porque la has aprendido de memoria. Eso se llama meditación. La única promesa de la prosperidad y el éxito que Dios nos da en la Biblia (Josué 1:8) dice que la meditación de su Palabra es la clave.
Inicia la memorización de las Escrituras hoy. Escoge un versículo por semana. En un año, habrás memorizado 52 versículos. En dos años, tú memorizaras más de 100 versículos.
Reflexiona:
- Ya conoces las maneras de aprender y memorizar mejor. ¿Qué herramientas, tácticas o personas te pueden ayudar a memorizar las Escrituras?
- ¿Cómo respondes cuando Dios trae a tu mente las Escrituras en ciertas situaciones?
Campaña 40DELP Iglesia de Saddleback
Autor: Iglesia Metodista El Mesías