EL NACIMIENTO MÁS EXTRAORDINARIO


Lucas 2:6-7

Barcelona, marzo, principios de los ochenta, son más de las once de la noche y una pareja de recién casados llevan horas dando vueltas en un taxi intentando encontrar una habitación de hotel, cualquier hotel, no importa las estrellas, para poder pasar su primera noche de casados. ¿Cómo es posible, ni un solo hotel en una ciudad tan grande? Nervios, muchos nervios. Un congreso mundial de alimentación es la causa;  por fin, buenas noticias, ¡hay un lugar!, no es el que hubieran planeado, pero al menos hay un lugar. ¿Un error de planificación?

¿Es algo parecido lo que sucedió con el nacimiento de Jesús? ¿Un error de planificación de parte de Dios? Evidentemente que no, a Dios no se le pasan por alto esos detalles. Ni el hecho de que José y María no estuvieran casados cuando recibió la noticia del Ángel Gabriel, ni el propio anuncio en sí, ni el viaje de Nazaret a Belén, ni el over booking en posadas, ni el anuncio a los pastores o a los sabios de oriente; nada, absolutamente nada fue normal, y mucho menos el que el Mesías acabara naciendo en un establo. Pero todo, absolutamente todo estaba en los planes de Dios. 

Cada aspecto de este extraordinario nacimiento encierra una lección para todos nosotros. Una lección de obediencia, de sacrificio, de humildad, de amor, y de muchos otros aspectos que Dios quiere darnos a conocer. La Navidad pone delante de nosotros todo esto, pero en nosotros está el retenerlo o dejarlo escapar.  Para muchos, el nacimiento de Jesús fue algo inesperado, como lo fue para aquellos pastores, pero aquel nacimiento se produjo para cambiarlo todo en la Historia. 

Aprovecha esta Navidad y deja que Jesús cambie tu vida. Lo más importante para Dios no era encontrar un buen acomodo para el nacimiento de su Hijo, sino que el corazón de las personas estuviese abierto para recibirle. ¿Está tu corazón abierto para Él?

Elías Nofuentes · Dénia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo