“Todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca” Mateo 7:24 (NVI)
¿Sabías que el estudio de la Biblia puede ser peligroso? De hecho, los resultados del estudio de la Biblia podrían ser desastrosos.
Suena extraño, lo sé. Pero Dios ha destinado para nosotros aplicar la Biblia a nuestras vidas, no sólo leerla. La Biblia se trata de transformación, no sólo de información. Al final del Sermón de la Montaña, Jesús dice:” Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.” Mateo 7:24 (NVI). La aplicación de la Palabra de Dios es de vital importancia.
Entonces ¿Por qué es importante que apliquemos la Palabra de Dios a nuestras vidas?
- El conocimiento produce orgullo, si no aplicamos la verdad a nuestras vidas. 1 Corintios 8:1b dice: “El conocimiento envanece, mientras que el amor edifica.” Todos hemos visto a personas que conocen la Biblia de cubierta a cubierta, pero nunca la han dejado que se filtre en sus vidas. Ellos usan la Biblia como un martillo para golpear a otras personas. Podríamos ser los más cascarrabias, mal intencionados, malhumorados y juzgadores, que jamás hayamos conocido – si nunca damos el paso extra y aplicamos la Biblia a nuestras vidas.
El conocimiento sin aplicación produce orgullo. Te “infla”. Sin una aplicación basada en el amor, causa daño, no ayuda.
- El conocimiento requiere acción. Santiago 1:22 dice: “No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica.” Nos estamos engañando a nosotros mismos si pensamos que estamos creciendo simplemente tomando notas en un estudio de la Biblia. Los mandamientos de Dios no son opcionales.
- El conocimiento aumenta la responsabilidad. Santiago 4:17 dice: “Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace.” Con un conocimiento más profundo de las Escrituras viene un juicio más grande, si no somos capaces de aplicar lo que Dios nos muestra. Cuando empezamos a estudiar la Biblia, Dios comienza a mostrarnos áreas de nuestras vidas que necesitan ser cambiadas y Él nos llama a una responsabilidad cada vez mayor a medida que nos muestra más.
Reflexiona:
- ¿Qué haces con las notas del sermón, una vez que sales de la iglesia o con tus notas del estudio bíblico una vez que tu tiempo a solas ha terminado?
- Piensa en tus palabras y acciones de última hora. ¿Reflejan lo que Dios te ha estado enseñando últimamente en su Palabra?
Campaña 40DELP Iglesia de Saddleback
Autor: Iglesia Metodista El Mesías