Disciplina espiritual: La batalla de las sábanas


“Morirá por su falta de disciplina; perecerá por su gran insensatez” Proverbios 5:23 (NVI)

¿Cómo te está yendo con tu tiempo a solas con Dios? Si eres como la mayoría de la gente, luchas con sacar tiempo para un momento a solas con Dios. Eso es normal. Tan pronto como comiences a tratar de crear el hábito de tener un momento a solas con Dios en tu vida, te vas a encontrar con todo tipo de obstáculos. Satanás lucha para evitar que tengas una reunión con el Señor diariamente. De hecho, hay cuatro obstáculos muy comunes para tener un tiempo devocional consistente. Durante los próximos devocionales, voy a compartir con ustedes un obstáculo diferente cada día y algunas maneras con las que puedes superar el obstáculo.

Por el momento, el obstáculo más común que Satanás pone en nuestro camino es el problema de la disciplina. Yo llamo a esto ¡la batalla de las sábanas! Para ganar la batalla de las sábanas, tienes que levantarte de la cama en la mañana a pesar de que estás cansado. ¡Eso no es fácil! El diablo va a exagerar lo cansado que estés. Esta falta de disciplina puede tener efectos desastrosos. La Biblia dice en Proverbios: “Morirá por su falta de disciplina; perecerá por su gran insensatez.” (Proverbios 5:23 NVI).

Para superar la batalla de las sábanas:

  • ¡Levántate inmediatamente! La batalla se gana o se pierde en los primeros minutos.
  • Se consciente de los ladrones de tiempo. Para ti, esto podría ser navegar por Internet o ver la televisión – lo que estás haciendo en vez de tu tiempo a solas con Dios.
  • Ir a la cama con la Escritura en tu mente. Lee un fragmento de las Escrituras que vas a leer en la mañana, así te irás a la cama y despertarás con la Palabra de Dios en tu mente.

¡Tú puedes hacerlo! ¡Mañana por la mañana tú puedes ganar la batalla de las sábanas!

Reflexiona:

  • ¿Cuáles son los ladrones de tiempo que Satanás está utilizando para distraer la atención de tu tiempo a solas con Dios? ¿Qué ajustes harás hoy para dar ese tiempo a Dios?
  • Considera la posibilidad de obtener formas para mantener las Escrituras en tu mente, como escribir versos en una tarjeta y hablarlos frente a tu espejo del baño.

Campaña 40DELP Iglesia de Saddleback

 Autor: Iglesia Metodista El Mesías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo