Dios nos dio la Biblia para transformarnos


“Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra” 2 Timoteo 3:16-17 (NVI) 

Una vez me preguntaron ¿cuál es la mejor traducción de la Biblia? Mi respuesta fue: Cuando la traduces en tu vida. Eso es todo lo que es el estudio de la Biblia. Si no estás traduciendo la Palabra de Dios en tu vida, no estás estudiando la Biblia de la manera que Dios quiere. 

Dios nos dio la Biblia para transformarnos y no sólo informarnos. Esta nos da un corazón más grande, no una cabeza más grande. El Libro de Santiago, nos dice, “No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica.” Santiago 1:2 (NVI) 

En otras palabras, Dios quiere nuestras creencias convertidas en comportamiento. 

Dios hace su propósito para la Biblia aún más explícita en 2 Timoteo 3:16-17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.” (NTV) 

El propósito de la Biblia es más que sólo mostrarnos lo que está mal en nuestras vidas o cómo debemos vivir, Dios nos dio Su Palabra para transformar radicalmente nuestras vidas. 

La Biblia se describe a sí misma en formas diferentes. Por ejemplo, se llama a sí misma: martillo, espada y bisturí. Todo esto son herramientas diseñadas para cambios radicales. Dios tiene la intención que la Biblia cambie drásticamente nuestras vidas. 

La Biblia también describe La Verdad de Dios como leche, agua, pan y carne. ¿Qué tienen en común todas estas cosas? Si no comes o bebes de forma regular, te vas a morir. No fuimos hechos para vivir sin la Biblia. 

La Biblia es esencial para nuestras vidas porque nos da la vida. De hecho, la Biblia también habla de Jesús como la Palabra de Dios. Juan 1:14 dice: “Entonces la Palabra se hizo hombre y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de fidelidad y amor inagotable. Y hemos visto su gloria, la gloria del único Hijo del Padre.” (NTV) Dios te ha dado la Palabra de vida – Jesús – que es el autor y consumador de la fe, y Él te dio la Palabra Escrita a fin de prepararte para vivir tu fe. 

Reflexiona:

  • ¿Cómo ves a Dios usando la Biblia para transformar tu vida? 
  • Jesús es la Palabra de Dios. Habla sobre cómo la intimidad con la Biblia está conectada a la intimidad con Jesús.

    Campaña 40DELP Iglesia de Saddleback

     Autor: Iglesia Metodista El Mesías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo