25 días con un mismo Espíritu
Hay cosas que, por archisabidas, llegan a perder la transcendencia y la contundencias que tienen, forman parte de nuestro conocimiento. Observemos estos dos versículos:
«Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.» (Jn. 1:3).
«Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él. Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen.» (Col. 1:16, 17)
Dediquemos unos segundos a meditar sobre la tremenda carga que tienen. “Todas las cosas fueron hechas por medio de Él.” TODAS, no solo las buenas y agradables, no solo las que nos gustan; incluso las que nos asustan, las que nos repelen, las que tratamos de huir de ellas. “…y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” ¡Así de contundente!
Pero si nos quedamos solo con eso corremos el peligro de entrar en una actitud fatalista.
Sin embargo, si analizamos estas verdades desde la perspectiva del Señor, que nos llama a Él, no solo para que tengamos vida, sino que esta vida sea plena y abundante; (Juan 10.10, 5.40) en nuestras vidas desaparecerá el desasosiego. No estamos en manos de gestores más o menos hábiles, ni de políticos mas o menos comprometidos; sabemos que, “Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen.” No podemos estar en mejores manos.
Antonio Calero
4 thoughts on “DÍA 8: ÉL TIENE EL CONTROL”
Me reconforta saber que Todo fue hecho por medio de él, y que es él y único mediador de nuestra relación con el padre, la Gloria y la honra sea siempre para nuestro Dios. En estos tiempos de angustia y de desesperación me conmueve ver que en medio de estas circunstancias, el ser humano siga poniendo su mirada en lo Terrenal, sus preocupaciones siguen siendo la economía, el empleo, el desabastecimiento etc, etc, y no hay ninguna reflexión sobre lo espiritual, sobre un verdadero arrepentimiento, nos está inundando un virus de muerte y en vez de preocuparnos por la salvación, el mundo se inclina ante lo perecedero, y siento tristeza por tanta ignorancia espiritual. Amados hermanos les animo a no caer ante esta misma situación y a dar testimonio de que hay un Dios maravilloso, esperando por nuestra decisión de seguirle a él y creer en sus promesas.
Amén así es tenemos que Buscar de Dios cada día para alimentarnos de su Espíritu Santo.
Buenos días, quería saber como sigo el devocional, después del día nueve no me da la opción de continuar, alguna razón?, gracias
Buenos días Ernesto. Los domingos no publicamos devocionales, ya que a las 11:30h. tenemos nuestro culto de adoración on-line. Te animamos a seguirlo en esta página. Mañana lunes publicaremos el día 10 del devocional. Dios te bendiga.