25 días con un mismo Espíritu
«Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.»
Lucas 2:19
Si alguien se quedaba en casa sí o sí era la mujer. María la madre de Jesús, estaba ahí en casa cada minuto, hora, día, semana, año y siempre. Estuvo hasta los pies de la cruz y en el Aposento Alto (Hechos 1:14) con los discípulos del Maestro. Nunca abandonó a su familia física y espiritual.
María como madre organizó el hogar, las tareas domésticas que la mayoría recaían sobre las mujeres. Además enseñó a sus hijos sobre la ley, les educó como buena hebrea y estuvo al lado de Jesús no como convidada de piedra sino como pieza activa y fundamental de lo que iba a suceder en Él. Recordaba cada día como el ángel se le apareció y le dio la noticia de su embarazo, como su novio no la repudió y estuvo fiel a su lado en tiempos de dificultad .
María, se quedó en casa y meditaba todas las cosas, porque siempre lo hizo así, por eso fue llamada “Bienaventurada” es decir muy feliz por conocer el amor de Dios y vivirlo de forma intensa y personal. Y ese espíritu lo transmitió a su familia a los suyos en cada gesto . No puedo pensar que María fuese áspera o negligente, mandona o chillona, utilizara la violencia de las miradas , palabras o hechos. Al contrario José y María crearon una familia de respeto mutuo , de apoyo y potenciando los valores aun dentro de una cultura donde el varón prevalecía.
Recordemos que María fue muy avanzada en su tiempo, asistió a las bodas de Canaán y tomó protagonismo , cuando las mujeres por lo general no hablaban en público y así mismo sucedió después de la ascensión de Jesús, que ella se congregó con y junto a los primeros cristianos, cuando no sucedía así en la sinagoga ni el Templo.
Hoy en este día o mañana sin dejar pasar más tiempo, se como María pro activo y aglutina, reúne, aporta se elemento de unidad en tu familia. (Seas mujer o varón este mensaje es para todos). Seguro que estos días se hacen largos y llenos de inconvenientes que al final de la jornada parece que nada valió la pena. Pero no es cierto tu vales mujer. Tu tienes un ministerio hermoso tanto si estas sola, como si vives el abandono o si vives en tristeza. Dios da valor a tu vida y no eres un número, ni un objeto propiedad de nadie, eres un ser humano digno que tiene su rol importante en el medio donde Dios te ha puesto.
Pero además hay algo fundamental que la mujer no puede olvidar y es que Dios cuenta contigo y te valora. Tal vez en tu casa te sientes infravalorada o eres maltratada por un hombre o tu familia. Pide consejo hay solución, no tengas miedo. Y si eres hombre, dejas de serlo si maltratas a la mujer. Hay un largo recorrido por hacer en los papeles y roles en el hogar, pero Dios en su plan perfecto nos hizo iguales a su imagen y semejanza.( Génesis 1: 26-27). Y todos somos familia de Dios.
Mujeres y hombres aprendemos del carácter de María, un gran ejemplo a seguir. El fundamento de las relaciones es la comunicación . Tanto en el hogar como en la iglesia. Recuerda los cinco lenguajes del amor. En ocasiones tenemos distintos niveles de comunicación que no logramos entender. Por lo tanto aprovecha esta ocasión este tiempo en casa para hacer como María, meditar todas las cosas que te pasan y una vez que las has dejado en las manos de Dios, toma decisiones de compromiso. ¿Cómo voy a servir con alegría? Seas mujer o varón, seas joven o adulto.
«Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.»
1ª Pedro 4:10
Jorge Pastor
5 thoughts on “DÍA 3. SOMOS FAMILIA DE DIOS.”
Gracias Jorge, por los ánimos que nos das , los bancos nos tratan a todos cómo números, pero Dios en su bondad nos trata con dulce amor , Dios es maravilloso, que tengas un precioso día , un beso para encarnita os extraño ,😘🙏🏼❤️🙏🏼
Gracias, Pastor.
El señor nuestro Dios, siempre nos envía señales.
Comparto mi oración:
Dios de luz y Dios de obras grandes;gracias por que siempre me escuchas y con generosidad me respondes .
Te pido una mirada capaz de verte en la vida cotidiana, oídos atentos para escuchar tus palabras de desafío y de ánimo, un corazón sin reservas para acogerte,pies y manos para sentirte y humildemente, caminar contigo.
Bendiciones hermanos en la fé.
El señor nuestro Dios, siempre nos envía señales.
Gracias Pastor, por tu amistad.
Comparto mi oración.
Dios de luz y Dios obras grandes;gracias por que siempre me escuchas y con generosidad me respondes.
Te pido una mirada capaz de verte en la vida cotidiana, oídos atentos para escuchar tus palabras de desafío y ánimo, un corazón sin reservas para acogerte,pies y manos para servir y humildemente, caminar contigo.
Bendiciones para todos.
Un saludo a todos, hermanos en la Fé
Gracias Dios por mostrarnos que la familia unida es muy importante, que infunde valores, que es ahí donde comienza nuestro Ministerio, y que desde la unión somos testimonio para el mundo que nos rodea, que somos diferentes y que somos de Dios.
Gracias por este magnífico pensamiento y pedir a Dios que bendiga a hombres y mujeres, sin distinción de género y poner en práctica todo lo que hizo por su hogar y sobre todo una obediencia a Dios.