DÍA 24: ¡El Señor está con nosotros!


Jesús, nombre sobre todo nombre

¿Te es familiar la sensación de creer que Dios se ha olvidado de ti o que es indiferente a tu dolor? ¿Has experimentado tanta presión que te sientes sin motivación para continuar con tu vida? Josué y Caleb fueron dos hombres que se encontraron frente a un desafío que en su momento les causó mucha presión porque tuvieron que continuar creyendo en que Dios estaría con ellos y que su Nombre era suficiente en contra de los adversarios que tendrían que enfrentar.

Tú y yo quizas nos encontremos alli, pero no podemos permitir que situaciones de la vida destruyan nuestra confianza en Dios, porque Él es bueno y su Propósito para nuestra vida es único. Sé que estos momentos de la vida no llevan consigo circunstancias muy estimulantes, miramos y vemos los problemas gigantescos, y encima nuestra mente se cierra a encontrar soluciones.

Josué y Caleb se encontraban en una situación dificil al avanzar para conquistar una tierra y luchar con personas enormes en tamaño y en condición física y, además tenían que luchar con el pesimismo de todos sus otros diez compañeros que afirmaban no poder seguir adelante.  Pero ellos tenían una actitud diferente. Evidentemente eran conscientes de que existían muchas circunstancias en contra, habían visto los gigantes a los que tenían que enfrentarse, pero prefirieron mantener los ojos puestos en Dios, pues creían que Él era más grande que toda dificultad. Su informe fue: “Subamos de una vez, y tomemos posesión de la tierra porque nosotros somos capaces de derrotarlos” (Números 13:30).

A menudo ponemos nuestros ojos en los “gigantes” en vez de ponerlos en Dios, perdemos nuestro foco, nos enredamos con los problemas y perdemos de vista lo que Dios nos ha llamado a hacer. Nos veremos con mucha frencuencia inmersos en estas situaciones en  la vida. El 80% de las personas afirman lo imposible que es salir de la dificultad, y que no serán capaz de seguir, entonces se centrarán en lo visible, en lo objetivo, en lo palpable. Pero habrá un 20% que creerá en el poder del Nombre del Señor que es mucho más grande que el problema, se centrarán en lo eterno, en lo sobrenatural, en lo inexplicable. ¿Y tú, de cuál porcentaje quieres ser parte?

No dejes que los tiempos de tribulación te abrumen. Decide en tu mente que vas a pasar tiempo adorando y alabando a Dios. Piensa en lo que Él ha hecho en tu vida y adora su grandeza. Te animo a que practiques mantener una buena actitud en la tormenta. Mantente contento y sé agradecido. Observa lo que Dios está haciendo y no solo lo que parece que Él no está haciendo. Evita la queja y en su lugar mantente en tu posición hasta que venga la liberación del Señor, porque ¡por supuesto llegará!. Disfruta del camino por donde vas.

No importa cuales sean las circunstancias actuales, porque sabemos que “si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros?”Romanos 8:31.  En realidad, Él va mucho más por delante nuestro. Él ya conoce el mapa completo, el resultado, y ¿sabes qué? Su plan para nosotros es de bien y no para fracasar. El resultado es perfecto en sus manos.

“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”Jeremías 29:11

Laura Molina

One thought on “DÍA 24: ¡El Señor está con nosotros!

  1. Estoy trabajando en el comedor de Extiende tu mano ,. Y atiendo los cultos de la iglesia. Y sigo con entusiasmo los planes de la iglesia. A la cual extiendo mi gratitud, y mis mejores deseos de navidad,.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo