DÍA 2: ADORACIÓN ES ENTREGA TOTAL


Hacia la plenitud el Espíritu

Lee Mateo 2

La  base de este capítulo está centrada en unos magos de oriente buscando en Jerusalén a un rey que ha nacido. Han sido guiados hasta el mismo palacio real, pero ese no es el lugar donde está Jesús. Ha nacido en Belén , el evangelista recalca que esa aldea había sido prometida en Miqueas 5:2.  La estrella que habían seguido los magos les indica donde está el niño. Al verlo “ adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes; oro, incienso y mirra”(v 11). José y María son alertados por el ángel de que Herodes quiere matar a su hijo. Jesús en sus primeros años vivió en tres lugares: Belén, Egipto y Nazaret donde se crió, educó, trabajó y comenzó su labor mesiánica.

En este pasaje Mateo nos ofrece tres actitudes diferentes frente al Mesías (Cristo).  (1)Herodes tiene miedo a que le quiten el trono y quiere deshacerse de El; (2) los religiosos (principales sacerdotes y escribas) interpretan la Escritura correctamente pero no la aplican, ni viven; (3)  los magos, obedientes a la señal : ADORAN.

En nuestros días debemos de rescatar la palabra “cristiano” o sea ser “pequeños cristos” y eliminar todas las distracciones mirando a la estrella. Muchos seguidores  de Jesús llegan a su zona de confort y desean mantenerse ahí en vez de seguir buscando . No siguen a Dios y se distraen con los elementos de la adoración; programas , música, sentimientos,  relaciones eclesiales vacías y no adoran como hicieron los magos. Hay “cristianos” que están más centrados en el yo,  que en Dios. 

Los magos ofrecieron, – lo de menos es qué ofrecieron -,  lo importante es que ofrecieron ADORACIÓN  a JESÚS. No adoraron el lugar, tampoco a José y María , ni estuvieron orgullosos de haber encontrado al niño. Dejemos de utilizar las cosas sagradas, dejemos nuestro orgullo religioso , dejemos de vanagloriarnos de quien es más sabio, espiritual, consagrado, quien hace más o menos en la iglesia. Dejemos de utilizar a Dios buscando solamente sus beneficios y bendiciones en lugar de ADORAR que es desear ofrecerle todo lo mejor para honrar a su persona.

Hoy te doy una buena noticia; ¡ nada nos detiene para arrepentirnos y cambiar la condición de nuestro corazón!. En un instante podemos detener la apatía, religiosidad, rutina, forman mundanas de pensar y comenzar a buscar una relación real con Dios en ADORACIÓN. El Espíritu Santo está triste sino damos pasos para ser cristianos como CRISTO. Y podemos dar los pasos. 

PREGUNTAS PARA DISCERNIR.

¿Qué te impide caminar como Cristo?, ¿Qué detalles de este pasaje te impactan ?, ¿ A quien sigues? , ¿Quién es tu estrella?. ¿Qué impedimentos y distracciones tienes cuando adoras?, ¿Te quieres arrepentir? Si Jesús está en tu corazón y mente, ¿por qué no dejas que su Espíritu ocupe su lugar?

Jorge Pastor

3 thoughts on “DÍA 2: ADORACIÓN ES ENTREGA TOTAL

  1. Gracias Jorge, bonita reflexión, Jesús fue la noticia sin igual ( maravillosa noticia ) es la noticia sin igual al día de hoy , y será la noticia sin igual mañana, y lamentablemente nos distraen muchas cosas que hace que nuestra relación con El no sea del todo genuina , necesitamos hincar nuestras rodillas de todo corazón , y en el silencio escuchar a Dios , El es el principio y el final , a Él no lo limita ni el tiempo ni el espacio. Quien no quiere estar con alguien así ? El único Dios verdadero, yo si quiero estar , todos los días de mi vida , que Dios te bendiga 🙏🏼❤️

  2. Gracias amado Jorge por estas buenas reflexiones porque son reales en nuestras vidas diarias, algunas veces son estas pruebas tan fuertes que vivimos en la carne pero én otras se nos escapa el tiempo pero como dice la escrituras somos carnales y limitados y esto se a visto en sus propios discípulos que no podían ni velar con El ni una hora!! Te doy un abrazo y vamos ha intentarlo de amarlo y adorarlo a nuestro Rey de Reyes

  3. Estamos preparados para la segunda venida de Cristo?

    De verdad, somos parte de una iglesia sin mancha, sin arruga, sin contaminación, ni nada semejante?

    Yo quiero ser parte de esa iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo