Día 19: En tiempos de necesidad……. Su nombre trae salvación.


Jesús, nombre sobre todo nombre

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.   Isaías 9:6 

Las palabras tienen poder, en ellas reside el poder de bendecir o de maldecir. Las palabras marcan vidas, tienen la capacidad de hacer creer a una persona que no vale nada o por el contrario llegar a motivar a alguien para alcanzar un objetivo.

El nombre de una persona es algo que lo acompañará a lo largo de su vida, lo identificarán gracias a él, así que cuando tuvimos que elegir los nombres de nuestros hijos, buscamos nombres que tuvieran un significado que fuera acorde con nuestra manera de pensar, buscábamos una bendición a través de sus nombres.

YESHUA, significa Salvador. El propio nombre de Jesús no solo tiene un significado, sino que nació, creció y murió con el propósito de salvar nuestras vidas. ¡Su nombre tiene poder!, poder para transformar vidas, para dar paz frente a la adversidad, consuelo y refugio en medio de la necesidad.

Vivimos una época donde las necesidades cada día son más evidentes, gente sin trabajo, hogares destrozados, pérdida de familiares, inseguridad. Pero es tiempo de Navidad, un tiempo para celebrar el nacimiento del Salvador. El verdadero sentido de la navidad no son las luces, los adornos o regalos, la navidad es YESHUA.

Es cierto que tendremos momento de necesidades físicas, económicas, emocionales o espirituales. Situaciones en nuestras vidas nada fáciles. Muchas de estas cosas no cambiarán de la noche a la mañana, nuestra actitud frente a la adversidad, la manera de afrontar las dificultades es la que marcará la diferencia.

Debes recordar que las palabras tienen poder, así que hoy te animo a proclamar con Fe el nombre de Jesús, el nombre del Salvador.  Y dejar que Él sea Consejero, Dios fuerte, Príncipe de Paz.

Hugo Walton

One thought on “Día 19: En tiempos de necesidad……. Su nombre trae salvación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo