DÍA 18: HOY CONMIGO


25 días con un mismo Espíritu

«Hoy estarás conmigo en el paraíso.»

Lucas 23:43

Dice la historia que junto a Él fueron crucificados dos ladrones, los dos injuriaban a Jesús, los dos se burlaban de él (Mateo 27: 38 y 44). Esta segunda frase que Jesús dice en la cruz es a uno de los dos ladrones que cambió su conversación.

Algo sucedió en uno de los dos hombres. Me pregunto si fue la actitud del Maestro después de haber observado el comportamiento o además el letrero que tenía arriba de su cabeza le impresionó. Dice Lucas 23:38, “Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS”.

La palabra que le dio al ladrón es eterno presente: HOY ESTARÁS. Esta es una promesa que tengo que vivir hoy y también dar a conocer.

Hoy cuando tantas personas viven cruces injustas, yo mismo las vivo… y ¿tú?.

Hoy Jesús, cargando cruces pesadas, solitario, flagelado, dolorido, burlado, escupido, abandonado. Hoy sigue recordándome que cargó mi cruz, donde yo tenía que estar.

Hoy en el Paraíso. ¿Cómo es posible tener confianza? Sí, es posible porque Jesús no miente, jamás mintió y menos a la hora de la verdad. Cuando dice hoy es hoy. Este ladrón que le había pedido “acuérdate de mí cuando estés en tu reino” (Lucas 23:42), recibió inmediatamente la seguridad de estar en el reino por siempre. No hubo dudas al respecto. Tampoco hubo liturgias u oraciones por si acaso… era una palabra que Jesús cumplió inmediatamente.

Conmigo. Me suena a consuelo, plenitud, abrazo, caricia, aceptación.

Es una verdad, no es un símbolo aunque haya voces que griten a mi lado todo lo contrario. Además estaré en el paraíso con Él, que es un lugar donde no hay más llanto, ni dolor, enfermedad, pena, muerte, además el niño y el león jugarán juntos y habrá paz. Estaré en el paraíso, cuando comience a mirarle, a hablarle y escuchar su palabra de alivio. Estaré con Él y le reconoceré por siempre Rey de Reyes y Señor de Señores.

Vivo esperando ese día sin temor a mañana, tomando en cuenta cada minuto de la jornada, de mi presente. Aunque el día a día no sea fácil, como tampoco lo fue para este hombre, pero ahora con la perspectiva de la historia no tengo nada que temer. Aunque un virus, paro cardiaco, cáncer, accidente u otra causa me lleve a pasar hacia la otra orilla. Jesús dice : “Voy pues a preparar un lugar para vosotros” ( Juan 14:2).

Recuerda esta frase de Jesús que le dijo al ladrón que estaba a su lado crucificado con el: “Hoy estarás conmigo en el paraíso” ( Lucas 23:43)

  • ¿Cómo vivo la mirada y las palabras de Jesús hoy?
  • ¿A quién puedo dar esperanza hoy?
  • ¿Tengo esta seguridad de ir con Jesús?

Jorge Pastor

2 thoughts on “DÍA 18: HOY CONMIGO

  1. Amen. Esa es mi fé mi esperanza que estaré con EL, que hay vida después de esta vida.
    El morir es ganancia.. DIOS los siga bendiciendo grande mente ,gracias por compartir la palabra

  2. Amé 🙏 todos los días de mi vida doy gracias a Dios, por sus cuidados que tiene con nosotros y es tanto que nos ama aleluya la gloria es para el Rey de Reyes!!🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo