DÍA 1: JESÚS, NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE


JESÚS, NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE

«Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;»

Filipenses 2:9-10 RVR95

Ayer domingo se celebró en muchas iglesias alrededor del mundo el primer domingo de Adviento, ese tiempo que abarca los cuatro domingos previos a la Navidad. En este llamado tiempo de Adviento se busca la manera de prepararnos de cara al acontecimiento central, el nacimiento de Jesús.

Cada año, como iglesia, buscamos una frase que refleje de manera clara y precisa alguno de los aspectos importantes vinculados a la Navidad; aspectos como la Fe, la Esperanza, la Paz, la Salvación, etc… Pero en esta ocasión nos hemos enfocado en lo más importante, la persona de Jesús, de ahí el lema navideño de este año: “Jesús, nombre sobre todo nombre”

En un tiempo tan sumamente extraño como el que estamos viviendo, marcados por una pandemia a nivel mundial y sufriendo los efectos en ámbitos tan importantes como la salud y la economía; se suma un elemento más: los límites a la hora de poder celebrar con un mínimo de normalidad la Navidad. ¿Reuniones de un máximo 6 miembros o de 10? ¿Procedentes de un núcleo familiar, o dos…? ¿Con cabalgata o sin? Son algunas de las preguntas que se plantean en estos días. Corremos el riesgo de que con tantos elementos de preocupación en el horizonte, una vez más, perdamos de vista lo más importante. Se trata de Jesús, de un nombre que está por encima de todo y de todos.

En la carta de Pablo a los Filipenses nos describe un maravilloso viaje descendente, desde los cielos y rodeado de gloria, hasta un establo en Belén, lugar en el que nacería. Y de su nacimiento nos lleva hasta su muerte, y todo por amor. Si Dios ha sido capaz de hacer todo esto por la humanidad, creo que lo más importante en estas fechas no es, si podremos estar o no con toda la familia; sino, si su amor nos inspira a colocar en el centro de nuestra celebración ese Nombre, Jesús. Porque Jesús, viene a significar salvación, algo que necesitamos en este tiempo.

Elías Nofuentes

One thought on “DÍA 1: JESÚS, NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo