“En mi corazón atesoro tus dichos para no pecar contra ti” Salmos 119:11 (NVI)
Memorizar las Escrituras es una herramienta importante y poderosa para crecer espiritualmente. La Biblia dice que hacer esto puede ayudarnos a evitar caer en la tentación. Salmo 119:11 dice: “En mi corazón atesoro tus dichos para no pecar contra ti”.
Si nunca antes has memorizado las Escrituras, esto puede llegar a ser intimidante para ti. ¡Pero no pienses así! Cualquier persona puede hacerlo. No importa lo inteligente que crees que eres o lo bien que memorizas otras cosas. Así es como lo haces:
1) Elige un verso que te hable. No elijas un verso porque piensas que debes memorizarlo. Memorízalo porque va a marcar una diferencia en tu vida.
2) Menciona la referencia del verso antes y después de leerlo. La ubicación en donde se encuentra el versículo de la Biblia es lo más difícil de recordar. Hazlo que sea fácil de recordar, diciéndolo en voz alta antes y después de leerlo.
3) Lee el versículo en voz alta y léelo varias veces. Nos acordamos de lo que decimos y no de lo que leemos. Así es como puedes grabar lo que estás tratando de aprender.
4) Memoriza exactamente lo que dice el verso. No trates de manipular las Escrituras antes de que la aprendas. Apréndelo como está en la Biblia.
5) Comienza memorizando un versículo por semana.Con el tiempo podrás ser capaz de aprender dos versos a la semana, pero comienza poco a poco. Si vas a memorizar un versículo por semana, memorizarás 52 en un año – Si memorizas dos a la semana, serían más de 100 en un año. Serás una Biblia virtual, en comparación con la mayoría de la gente. Conozco gente que ha memorizado libros enteros de la Biblia. No son genios. Sólo decidieron que lo iban a hacer – un capítulo a la vez.
Reflexiona:
- ¿De qué manera memorizas las Escrituras? ¿Te funciona? ¿Podrías cambiar algo en el camino de memorizar la Palabra de Dios, para que esto llegue a ser más eficaz?
- ¿Conoces a alguien que pueda memorizar las Escrituras contigo y que te ayude a ser responsable?
Campaña 40DELP Iglesia de Saddleback
Autor: Iglesia Metodista El Mesías