CAMBIANDO DE CAMINO


Leemos en el texto de Mateo 2:12 como los Magos que vinieron de Oriente en busca del Mesías, siguiendo las indicaciones que recibieron en sueños, cambiaron de camino y desobedecieron al rey, al terrenal claro.

Lo más importante es que tengamos claro a quien le debemos lealtad y obediencia. Ellos lo tuvieron y por eso cambiaron de camino. No quisieron enfrentar a Herodes que evidentemente no tenía buenas intenciones.

Es importante ver como Dios se dirige a cada uno de nosotros con un lenguaje distinto, pero el apropiado para cada uno. En este caso los llamados eran astrónomos y por esto lo hizo por medio de las estrellas que era lo que ellos conocían y con lo que estaban familiarizados. Según el relato vieron nacer una estrella y supieron que algo importante pasaba.

No dudaron en ponerse en camino, desde el Oriente, lugar muy lejano  lo que suponía un largo y complicado viaje. Por lo que sabemos a ciencia cierta  que la Navidad, el nacimiento de Jesús no era sólo para los judíos, sino para todo el mundo, el que conocían y el que no.

Pero lo que el texto nos dice es que a la vuelta no siguieron las indicaciones de Herodes, del todo perversas, sino que tomaron otro camino. Su obediencia y prudencia les hizo evitar un buen conflicto, a veces tenemos que ser como “cantos rodados” que avanzan sin causar problemas a su alrededor, pero sin parar en su propósito. 

Dios nos envía a anunciar la buena nueva al mundo y es lo que debemos hacer, aunque algunas veces tengamos que utilizar la astucia para conseguir nuestro propósito. 

Mª Rosa Medel · Dénia

One thought on “CAMBIANDO DE CAMINO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo