“Como resultado de vuestro ministerio, ellos darán la gloria a Dios. Pues vuestra generosidad tanto hacia ellos como a todos los creyentes demostrará que sois obedientes a la Buena Noticia de Cristo” 2 Corintios 9:13 (NTV)
Como seguidores de Cristo, debemos recordar ser generosos.
¿Por qué es tan importante recordar ser generoso? Aquí hay tres formas en que esto tiene un impacto en nuestras vidas.
Te hace feliz. Hechos 20:35 dice: “Deben recordar las palabras del Señor Jesús: ‘Hay más bendición en dar que en recibir’” (NTV). Nota que Jesús no dijo que recibir no es una bendición. Recibir te hace feliz. El mundo te dirá que eres más feliz cuando recibes. Pero Jesús cambió esa idea y dijo que eres más feliz cuando das que cuando recibes.
Simplemente tiene sentido. La Biblia dice en 2 Corintios 9:6 – “Recordad esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará.” (NVI). Todos queremos que los demás sean generosos con nosotros. ¿Crees que sembrando egoísmo miserable vas a cosechar generosidad de Dios y de los demás? Dios dice que esa no es la forma en que la vida funciona. Hay una ley de siembra y cosecha. Entonces, si quieres cosechar generosidad, debes sembrar generosidad.
Muestra al mundo cómo es Dios. La Biblia dice: “Como resultado del ministerio de ustedes, ellos darán la gloria a Dios. Pues la generosidad de ustedes tanto hacia ellos como a todos los creyentes demostrará que son obedientes a la Buena Noticia de Cristo.” (2 Corintios 9:13 NTV).
Cuando se trata de generosidad, lo que me anima es recordar la increíble generosidad de Dios. Mira el mundo en el que vivimos. Mira la vida que nos dio. Mira la forma en que Él satisface nuestras necesidades. Dios es el modelo perfecto de generosidad. Y cuando somos generosos con los demás debido a la generosidad de Dios hacia nosotros, eso encamina a los demás hacia Dios.
Pastor Elías Nofuentes