SALUD MORAL Y ESPIRITUAL


«Bueno es alabar al Señor, cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo.»

Salmos 92:1

Lee Salmos 100:1-5

¿Cuál es la cualidad del carácter que revela de una mejor forma la salud moral y espiritual de una persona?  ¿El amor? ¿La integridad? ¿La amabilidad? ¿La confianza? Las opiniones sobre este tema son muy variadas.

El escritor y maestro alemán Otto Friedrich Bollnow (1903 – 1991), escribió algo interesante sobre este tema en su ensayo “¿Quién da gracias realmente?”: “Creo que no existe otra cualidad mediante la cual el hombre pueda revelar más adecuadamente el estado de su salud moral y espiritual interna, que su capacidad de dar gracias”.

Quizás no estás de acuerdo con la opinión del señor Bollnow; no obstante, cuando damos un vistazo a lo que dicen las Escrituras sobre este tema, nos encontraremos muchos versículos que expresan corazones que rebosan de agradecimiento a través de la alabanza y la adoración; por ejemplo: “¡Los pueblos te alaben, oh Dios! ¡Todos los pueblos te alaben!” (Salmos 67:3).  “Entren por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza. Denle gracias; bendigan su nombre” (Salmos 100:4).  “Dando gracias siempre por todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo” (Efesios 5:20).

Ahora que has leído estos versículos, reflexiona por algunos minutos sobre todo lo que tienes que agradecerle a Dios, por ejemplo: su perdón, su protección, su provisión, su presencia y su amor.

  1. Recuerda agradecer, ello te ayudará a mantener tu salud espiritual y moral en buen estado, y al hacerlo también honrarás el nombre de tu Creador.
  2. La acción de gracias es un curso del que nunca nos graduamos. ¡Da gracias!

Mi devocional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo