LA PAZ DE CRISTO


«Que la paz de Cristo reine en vuestras vidas; a ella os ha llamado Dios para formar un solo cuerpo. Y sed agradecidos.»

Colosenses 3:15

La paz interior es algo que todos quieren. Muchas personas piensan que solo se consigue cuando todas las circunstancias de la vida son buenas. Pero, para los cristianos, la paz de Dios está disponible incluso cuando nada a nuestro alrededor está en orden.

Nuestro versículo de hoy revela una serie de verdades importantes con respecto a la paz de Cristo:

PRIMERO, SE NOS DA UNA ORDEN: “Que la paz de Cristo reine en vuestras vidas” (BLP). La implicación es que tenemos un rol que determinará si experimentamos o no la paz. De manera que, cada vez que recibimos una orden en la Biblia, podemos contar con Dios para obedecerla.

SEGUNDO, LA PAZ DE CRISTO ES CAPAZ DE GOBERNAR EN NUESTRO CORAZÓN. La palabra gobernar significa “actuar como árbitro”. El árbitro es una persona que tiene el poder o la autoridad para resolver una disputa. Cuando surgen dudas o preocupaciones, la paz de Cristo nos recuerda las verdades de Dios, que tienen el poder de calmar nuestro corazón y renovar nuestra confianza en Él. Esta paz asombrosa también se desborda en nuestras relaciones dentro del Cuerpo de Cristo para que podamos vivir en armonía unos con otros.

TERCERO, LA GRATITUD ES UN ASPECTO IMPORTANTE DE LA PAZ. El agradecimiento es el resultado de recordar las bendiciones de Dios, en vez de las circunstancias que nos roban la paz. Contar nuestras bendiciones de esta manera, asegura el gobierno de la paz de Cristo en nuestra vida.

La paz de Cristo que está disponible sin importar lo que enfrentemos, puede fortalecer nuestra confianza y seguridad en Él.

Mi devocional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo