La actitud adecuada para tu tiempo a solas con Dios


“El Señor no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el Señor mira el corazón.” 1 Samuel 16:7b (NTV)

Puedes tener tu tiempo a solas con Dios en cualquier lugar, pero todo comienza con una gran actitud. Dios quiere que sepas que tu corazón está en el lugar correcto. La Biblia dice en 1 Samuel 16:7: “El SEÑOR no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el SEÑOR mira el corazón.” (1 Samuel 16:7, NTV)

¿Cuál es la actitud correcta para tener durante tu tiempo a solas con Dios?

  1. Venir con expectativa. Tener ganas de venir delante de la presencia de Dios. ¡Te estás encontrado con Dios – el creador del universo! Tú debes esperar tener un buen momento de comunión con Él y recibir la bendición.
  2. Venir con reverencia. Te vas a encontrar con Dios, por lo que no te apresures en Su presencia. Prepara tu corazón estando en silencio delante de Él. Si te vas a reunir con el presidente de los Estados Unidos o con la reina de Inglaterra, tú vas a querer llegar temprano. Te arreglarías con lo mejor. ¿Cuánto más reverencia tenemos que tener cuando entramos en la presencia del creador del universo?
  3. Venir con un estado de alerta. Asegúrate de estar bien despierto antes de reunirte con Dios. Una vez más, estamos reuniéndonos con el creador del universo. No tengas tu tiempo a solas con Dios en la cama. Es probable que te duermas. De hecho, el mejor momento para prepararte para tu tiempo a solas con Dios es la noche anterior. Vete a la cama 15 minutos antes si es necesario. Asegúrate de estar en buena forma cuando te reúnas con Dios. Él merece toda tu atención.
  4. Venir con la voluntad de obedecer. No empieces tú tiempo a solas con Dios, con la idea de que vas a escuchar a Dios y luego decides si obedeces o no. Mas bien, dile al Señor que ya has decidido que vas a decir “sí”.

Ten una buena actitud antes de empezar tu tiempo a solas con Dios y puedes esperar un buen resultado en tú tiempo a solas con Dios. Venir delante del Señor con la actitud equivocada, va a hacer todo lo contrario.

Reflexiona:

  • ¿Qué manera específica vas a cambiar la forma de hacer tu tiempo a solas con Dios, una vez que consideres tu buena actitud hacia el tiempo con Dios?
  • ¿Cómo crees que tu actitud cambiaría si tuvieras un sentido de expectativa acerca de lo que Dios va a hacer en tu corazón durante tu tiempo a solas con Dios y no si Él trabajará en ti?

Campaña 40DELP Iglesia de Saddleback

 Autor: Iglesia Metodista El Mesías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo