JESÚS: EL ÚNICO


Lectura: Filipenses 2:5-11

Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en [Jesús]. -Colosenses 2:9

Una cristiana recién convertida envió un e-mail a un sitio en la red que responde a preguntas acerca de la fe. Decía, «Tengo luchas con la afirmación de otros cristianos de que Jesucristo es el único camino al cielo y a Dios. ¿Que pasara con aquellos que tienen otras creencias?»

Este tipo de pregunta nos desafía a examinar nuestra opinión de Jesús. Un repaso de las Escrituras de Jesús y de Su carácter único nos puede ayudar a mantenernos firmes en nuestra creencia de que El es el único camino.

Jesús no tiene par en la historia. Su ser mismo nos clama que encomendemos nuestras vidas a Él. Jesucristo es:

Único en sustancia: Solo El es ambos Dios y hombre (Juan 10:30). Único en profecía: La vida de ningún otro líder fue profetizada con tanta claridad y exactitud (Miqueas 5:2). Único en misión: Solo Jesús vino a salvarnos de nuestros pecados (Mateo 1:21). Único en nacimiento: Solo Jesús nació de una virgen (Mateo 1:23). Único en capacidad: Nadie sino Jesús tiene el poder para perdonar pecados (Marcos 2:10). Único en existencia: Solo Jesús existía antes del principio del tiempo (Juan 1:1-2). Único en posición: Nadie mas esta en igualdad con Dios (Filipenses 2:5-6). Único en reino: Solo Jesús reina para siempre (Hebreos 1:8).

  1. Nadie en la historia es como Jesús. Solo El merece nuestra confianza, y solo El es el camino hacia Dios.
  2. Hoy puede ser el día que invites a Jesús: el Único, a que forme parte de tu vida, entrégale a él todos tus sufrimientos, dudas e inseguridades y sobre todo confía en él para que sea el Salvador y Señor de tu vida.  El es el Único que puede darte Vida Eterna.

www.midevocional.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo