INSTRUÍOS Y ANIMAOS UNOS A LOS OTROS


«Que el mensaje de Cristo esté siempre presente en vuestro corazón. Instruíos y animaos unos a otros con toda sabiduría. Con profunda gratitud cantad a Dios salmos, himnos y cánticos espirituales»

Colosenses 3:16 DHHE

Se ha demostrado que los estudiantes que piensan que saben poco y que les queda mucho por aprender son los más eficientes en lo que hacen. Ocurre muy a menudo que un estudiante que sobreestima sus conocimientos fracasa en un examen. ¿No te ha ocurrido nunca de acudir a hacer una prueba, y aunque creías que no sabías suficiente, sacaste una buena nota?

Así que, aunque pienses que no tienes nada que aportar, créeme, sí que puedes ser de aliciente para animar a otros. Muchas veces solo con tu comportamiento ya estás mostrando muchas cosas.

Existen pruebas científicas que demuestran que cuanto más competitivos somos (ser más que los demás, mejores, más eficientes), estamos menos dispuestos a aprender; porque el esfuerzo de competir nos impide concentrarnos en la tarea de aprender.

Los sabios de todos los tiempos nos enseñan que, si se desea aprender, el mejor camino es el recorrido por la humildad. « Sé que no sé nada» es la frase de todo hombre o mujer sabia, y yo diría que de toda persona en el camino de madurez. Hay personas muy inteligentes y con muchos estudios que son necios. Y hay gente muy humilde, sin apenas formación, que son muy sabios.

Antonio Arroyo

One thought on “INSTRUÍOS Y ANIMAOS UNOS A LOS OTROS

  1. Que bueno que se nos recuerda en esta reflexión lla necesidad de aprender y madurar desde la humildad de lo mucho que nos queda por aprender y llevar a la acción.

    Joselu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo