ESTIMULAOS UNOS A LOS OTROS


La crítica.

A los 20 años empecé a estudiar el bachillerato nocturno. Tras una jornada de trabajo normal, me iba a clase. Muchos, incluso las personas más allegadas, me decían: ¿No es un poco tarde para estudiar?

Muchas veces tenemos tendencia a criticar y juzgar a los otros, a derribar al que creemos que está por encima para sentirnos nosotros mejores. Para la cultura latina es casi un deporte ¿verdad?

En la biblia hay muchos ejemplos de palabras de crítica, de desaliento: 

« Algunos de los presentes, indignados, se decían unos a otros : –¿Por qué se desperdicia este perfume ?».    Marcos 14:4 DHHE

El estímulo. 

« y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras».  Hebreos 10:24 RVR95

Sin embargo, es mejor y más útil animar a los otros y a nosotros mismos a avanzar, en lugar de poner frenos. Nunca es tarde para dar un giro a nuestras vidas.

Cuando hablamos palabras de reconocimiento unos a otros nuestra común-unión se hace fuerte y nada nos divide. Toda palabra sincera que hablamos en fe trae sanidad.

Escuchar algo positivo y sincero de otros nos estimula, nos sana, y nos ayuda a entender de forma muy práctica lo que dice la Palabra de Dios en Efesios 4:29: «Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.»

Puedes ser parte del problema o parte de la solución. Tú decides. ¿Derribas o prefieres edificar?

Estamos constantemente tomando decisiones. ¿Sumas o restas?

Siempre es posible un nuevo comienzo (una nueva vida) ¿Te apuntas a intentarlo?

Antonio Arroyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo