“Mas si andamos en la luz, como Él está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús el hijo de Dios nos limpia de todo pecado” ( 1 Juan 1:7)
Cuando está oscuro dentro de la casa, decides encender la luz, cuando caminas por una lugar tenebroso decides encender la linterna, cuando conduces de noche decides encender los faros… son decisiones que tomas para no tropezar, caer, hacerte daño o tener un accidente y herir a otros.
El camino de aprendizaje en la vida comienza con una decisión para que te alumbre la luz de Jesús, esa decisión no te va a hacer perfecto pero sí discípulo de Él. Es una elección que sólo tú puedes hacer porque es personal y nadie la puede sustituir y es increíblemente importante porque cambiará tu vida de forma progresiva en la medida que desees salir de la oscuridad.
La oscuridad viene porque nos sentimos un poco o “un mucho” incompetentes, insuficientes, sobreexpuestos, indefensos, desagradables, aterrorizados, defectuosos, inadecuados, rechazados y olvidados en ocasiones . Y en el fondo, por la razón que sea, incluso podrías pensar que te lo mereces. ¿Algo más que añadir? Como si el mundo se estuviera riendo de ti. No tienes porqué quedarte con estos pensamientos que moldean tus actitudes y puedes decidir ahora mismo entregarlos todos a Jesucristo quien es Salvador.
En tus momentos más oscuros no pierdas la fe, no te rindas porque la luz brilla más intensamente en la oscuridad total. Solo sé paciente y cree que “todo lo puedes superar en Cristo que te da fuerzas” ( Fil 4:13). En esta Navidad no sé qué problemas o tensiones estás enfrentando, qué cargas estás viviendo. No sé que dolor, pena, ansiedad o confusión puedes estar sintiendo justo ahora mismo, pero sí sé que tu Creador está aquí para ti, – con el poder de un tsunami y la ternura de un niño cuyo NOMBRE ES SOBRE TODO NOMBRE, nacido en un pesebre hace dos mil años, por lo tanto…
- Decide salir de la oscuridad que trae confusión espiritual y acepta el nombre de Jesús que iluminará las partes más oscuras de tu vida. “Mas si andamos en la luz , como Él está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús el hijo de Dios nos limpia de todo pecado” ( 1 Jn 1:7)
- Decide salir de la oscuridad que te aboca a un conflicto emocional y deja que Jesús intervenga y de paz en tus preocupaciones, angustias, temores porque te dice hoy “Ten ánimo . Estoy aquí, no tienes nada que temer “ (Mat 14:27)
- Decide salir de la oscuridad que lleva a un desvío doctrinal y camina con Jesús que te llevará a la verdad “destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de el Mesías- Jesús” ( 2 Corintios 10:5)
“Dos hombres en la prisión miraron hacia afuera desde las rejas. Uno vio barro, el otro vio estrellas”. En otras palabras, uno de ellos miró hacia abajo con desesperanza, el otro miró hacia el cielo con esperanza. Tienes la misma elección, y espero que elijas ver la ESTRELLA que te alumbrará siempre. ”Entonces Jesús volvió a hablarles, diciendo: “Yo soy la Luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” Jn.8.12
Jorge J. Pastor-Mut