“Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.” 1 Corintios 15:58 (NVI)
He sido cristiano durante más de 40 años. Puedo decirles, a ciencia cierta, que ningún hábito es más difícil de mantener, que pasar un tiempo a solas con Dios. He compartido con ustedes algunos de los obstáculos más comunes del tiempo a solas con Dios, en los últimos días: el problema de la disciplina, el problema de los periodos de sequía y el problema de las distracciones.
El problema del desánimo es, a la larga, la lucha más poderosa. Es la lucha por seguir con tu tiempo habitual con Dios. Nada es más difícil de mantener que el tiempo habitual con el Señor. El mundo te pelea, tu carne te pelea y el Diablo te pelea. Todos ellos trabajan juntos para asegurarse de que estás tan ocupado que no tienes tiempo para un tiempo a solas con Dios.
Es por eso que llamamos a esto “La Batalla de las Ocupaciones.” es lo que sucede cuando aumentas la presión y te das cuenta de que tienes muchas cosas que hacer. Algo tiene que ceder. Por desgracia, dejas caer la parte más importante de tu vida: tu tiempo a solas con Dios.
Cada vez que omites tu tiempo con Dios, te desanimas e incluso es más difícil empezar de nuevo. Te desanimas y te sientes derrotado. Los ataques más despiadados en tu tiempo a solas con Dios vendrán en el área de ser consistente y diligente. Satanás sabe que, si él puede mantenerte fuera de la Palabra, te ha sacado de la batalla. Él básicamente te ha quitado tu espada (Efesios 6:17).
Hay muchos creyentes que me han dicho que después de dejar su tiempo a solas con Dios fue el primer paso en la dirección equivocada, que condujo a todo tipo de problemas.
Reflexiona:
- No estamos destinados a luchar con nuestra fe solos. ¿A quién en tu vida volteas para dar aliento y rendición de cuentas?
- ¿Hay alguna tarea en tu día que es más importante que el tiempo a solas con Dios? ¿Cómo cambiarás tu agenda de hoy para mostrar lo que deberían ser tus prioridades?
Campaña 40DELP Iglesia de Saddleback
Autor: Iglesia Metodista El Mesías