DÍA 16: QUE EL ESPÍRITU NOS GUÍE


25 días con un mismo Espíritu

Pero él (Jesús), volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. Marcos 8:33.

La primera vez que leí este pasaje me pareció muy fuerte. Jesús llamaba la atención a Pedro en público. Sí, a Pedro, uno de sus discípulos más íntimos y cercanos. Y por si eso fuera poco le dice: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Tal vez te preguntes, como yo lo hice en su momento, ¿acaso un cristiano puede personificar a Satanás en algún momento?

Jesús no le está diciendo a Pedro que está poseído por los demonios sino que “no pone la mira en las cosas de Dios”. En ocasiones podemos pensar, hablar y/o hacer las cosas sin poner nuestra mirada en Dios y su Reino y por consecuencia pensar, hablar y/o actuar conforme a la voluntad de Satanás y no la de Dios. Recuerda que el enemigo quiere “hurtar, matar y destruir” (Juan 10:10) lo que Dios está haciendo en ti, en tu familia y en la familia de la fe que es la iglesia. Es decir, el maligno está dispuesto a mandarnos espíritus de engaño y distracción para usarnos como herramientas de maldición.

Ya han pasado muchos días de reclusión, por eso, ahora más que nunca, puesto que todos estamos bajo presión, es tiempo de unirnos en un mismo espíritu, el Espíritu de Dios. Un espíritu que produce preciosos frutos y quita de nosotros todo aquello que no le agrada. Es por ello que en este día te invito a buscar a Dios como nunca y dejar fluir Su espíritu en ti, a amar y mostrar amor a todos aquellos que te rodean (el amor cubrirá multitud de errores (1 Pedro 4:8) y sirve a Dios a través del servicio a las personas que tienes a tu alrededor y las oportunidades que se te brinden.

¿Qué espíritu te está guiando? ¿Con qué espíritu te has levantado en este día? Párate por un momento y vuelve a mirar a tu alrededor, pero no mires de cualquier manera sino pon tu mirada en las cosas de Dios que te rodean. Tal vez sean bendiciones, tal vez sean oportunidades o tal vez sea su continuo obrar a tu alrededor. Sin duda habrá muchas otras cosas que te distraigan y traten de ponerte tras otro espíritu, pero no se lo permitas. Tan solo pon tu mirada en las cosas de Dios. Alábalo por su obra, medita en su forma de ser y obra conforme a su voluntad. Dios te bendiga ahora y siempre.

Josué Calero

5 thoughts on “DÍA 16: QUE EL ESPÍRITU NOS GUÍE

  1. Despertar y leer estas líneas, me llama a la reflexión, y a centrarme más en todo lo bueno que me rodea y lo grande y bondadoso que es nuestro Señor. Gracias eternamente.

  2. Empezar el día con esta preciosa meditación nos lleva a entender que somos privilegiados con todo lo que tenemos y dar gracias cada día cada segundo, minuto y tiempo que nos regala nuestro Señor, para poder adorarle y bendecir por todo lo que hace en nuestras vidas y el mundo, y que todo lo que permite tiene un propósito. Amén

  3. Despertar y leer estos Devocionales son de gran Bendicion a mi alma… Bendiciones un fuerte abrazo desde waco TX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo