DÍA 1 . NO SON UNAS VACACIONES


25 días con un mismo Espíritu

“Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres” (Lucas 2: 52)

En tiempos de postureo , este reto es el más importante del momento. El movimiento comenzó en Italia y ha llegado hasta España y a todo el mundo según la pandemia ha ido avanzando de país a país.

El lema “Yo me quedo en casa” ha nacido para motivar y concienciar de la importancia de permanecer en los hogares para evitar la propagación de la enfermedad. El mensaje de los profesionales de la salud es muy claro: es necesario frenar contagios y, por ahora, la única forma es reducir el contacto con el resto de las personas. Incluso en los hogares es necesaria la distancia.

Esta es una circunstancia que jamás hemos vivido. No son vacaciones es una reclusión de prevención, pero sin desear y sin querer. Es curioso, en la civilización del ocio nos resulta difícil enclaustrarnos y organizar el día. Distraernos y no discutir. Incluso a los cristianos que hemos nacido de nuevo, nos irrita el saber que hay órdenes superiores que nos obligan a quedarnos en casa.

Los siguientes cinco devocionales, tendrán que ver con la vida de nuestro Maestro que es el modelo a seguir. Sus disciplinas diarias y sus enseñanzas cotidianas quedándose en casa.

Jesús se quedó en su casa de Nazaret durante muchos años. Algunos de ellos estuvo en Egipto y otros probablemente tendría retiros con los esenios. Seguro que durante ese tiempo aprendió muchas cosas como dice el evangelio de Lucas 2: 52, “Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres”.

Nos cuesta la meditación, la contemplación, la espera , el estar en la casa y reconocer que está Jesús. Por esta razón te invito a que QUEDES EN CASA, no refunfuñando, ni discutiendo, ni con nervios sino centrando tu mente y corazón para crecer en sabiduría , estatura emocional y gracia espiritual que serán herramientas necesarias para madurez. Además te ayudarán en el quehacer diario cuando termine este tiempo.

Aprovecha quedarte en casa, no de vacaciones , sino invirtiendo en aquellas cosas que no haces comúnmente porque no tienes tiempo. Ahora aquí esta el tiempo…úsalo para bien tuyo y los demás.

Durante los años que Jesús estuvo en casa se formó y estuvo anticipando la hora para la gran misión que tenía que hacer. ¿Te has dado cuenta que aparentemente las cuentas no salen? Treinta años invertidos para servir solamente tres años y morir en una cruz. Pero esos tres años fueron los que cambiaron la historia de la humanidad. Mi historia.

No son vacaciones. Quédate en casa y escucha lo que Dios quiere decirte por medio de esta crisis del virus COVID 19 y otras crisis que estás pasando tal vez peores. Comienza este tiempo en casa con las palabras del salmista “Bendeciré al Eterno en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca.” ( 34:1). Practica este verso ; recita, canta, adora, alaba, intercede, ora… será parte de tu VICTORIA, tu tiempo en casa.

Jorge Pastor

8 thoughts on “DÍA 1 . NO SON UNAS VACACIONES

  1. Amen. Amen. Esos tres años también cambio mi historia..y estos días he reflexionado, tengo que servir cuando termine esto tengo que salir y decir que tengo un Dios que todo lo puede y que es verdadero. Devo seguir hablando sin temor, este tiempo es perfecto para prepararnos.con disciplina y tener muy en cuenta que no son unas vacaciones. Que hay que prepararnos, por que siento su venida pronto

  2. Gracias
    Precisamente por lo que la gente vivía motivada hasta ahora, solo para el osio, el viajar , el salir a comer y ” disfrutar ” la vida.
    Que vulnerables ahora se ven y creo que están listos para recibir el evangelio y nosotros somos el instrumento del Señor.

  3. Gracias Jorge, por compartir esta reflexión conmigo. Con tu permiso voy a compartirla con mis estudiantes de último año de la prepa que se sienten como se han quedado sin su “senior year”. Que el Señor te siga dando fuerza para bendecir a los demás.

  4. Gracias Jorge, es verdad que ahora tenemos que hacer caso de lo que nos dicen las autoridades , quedarnos en casa asta nuevas ordenes, ahora tenemos tiempo para muchas cosas, podemos escribir, pintar , hacer pequeños arreglos , orar , leer la biblia , hacer devocionales y alguna cosa más , incluso escuchar a Dios en el silencio , no estamos de vacaciones , eso es verdad, pero si podemos observar lo que sucede a nuestro alrededor y dejarnos sorprender, bendiciones para todos os extraño 😘🙏🏼❤️

  5. Gracias amados por ser valientes y ir adelante…….. Por fin vamos a empezar las clases….. En la escuela del Señor todos aprendemos….. Escuela difícil pero recibiremos un buen aprobado….. Cuidaos mucho los dos y sabéis cuanto os amo. Caty

  6. Hay que obedecer a las autoridades sanitarias, es para el bien de todos,pero¿cuanto mejor nos iría si obedecemos a Dios y tratáramos de cumplir sus mandamientos?.
    Que el Señor nos bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo