CON MUCHÍSIMA PENA


LECTURA: SALMOS 30:1-5

Tenía tan sólo 13 años cuando la atraparon, esposaron y llevaron a la comisaría de policía, por robar unos adornos para el cabello que a lo sumo costaban un par de dólares.  La muchacha estaba aterrorizada, y entonces llegó el momento que no quería, tenía que llamar a sus padres.  Con muchísima pena les tuvo que explicar lo sucedido y entre sollozos y lágrimas, les dijo: “lo siento mucho”.  Su madre adolorida y apenada por lo sucedido le respondió: “Un lo siento, no es suficiente, estamos muy decepcionados por lo que hiciste”.

Luego de lo que le pareció una eternidad, sus padres llegaron a recogerla para llevarla a casa. Ella todavía tenía a flor de piel el remordimiento por el dolor que les había causado, estaba preparada para un largo sermón y un duro castigo; sin embargo, no recibió ninguno de los dos; su papá le dijo solamente: “No te voy a castigar. Lo que hoy hiciste estuvo verdaderamente mal, pero creo que ya has sido castigada lo suficiente”.

De manera similar Dios se enfada con nuestro pecado, y ese enojo siempre será correcto, de hecho su castigo siempre será justo.  No obstante, la Palabra de Dios nos dice: “Porque su ira dura solo un momento pero su favor dura toda la vida…” (Salmos 30:5).  Cuando nos arrepentimos, Él nos perdona y no lo saca a relucir de nuevo (Jeremías 31:34; 1 Juan 1:9).

  1. ¿En alguna ocasión has sentido miedo o vergüenza de clamar a tu Padre Celestial y confesarle tu pecado? ¿O crees que Él está airado contigo aun cuando ya le has pedido perdón?  Si es así, necesitas leer nuevamente el Salmo 30:1-5, y creerlo.
  2. La ira de Dios es pasajera, pero su amor es eterno. Recuerda, Dios odia el pecado pero ama al pecador arrepentido.

“Porque su ira dura solo un momento pero su favor dura toda la vida. Por la noche dura el llanto pero al amanecer vendrá la alegría” (Salmos 30:5)

www.midevocional.org

One thought on “CON MUCHÍSIMA PENA

  1. Verdaderamente esta reflexión a impactado mi mañana, al volver a tomar conciencia de quien a producido el cambio en mi vida!!!
    Dios de Misericordia, a través del perdón de Jesús.
    Gloria a El!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo