“Ábreme los ojos, para que contemple las maravillas de tu ley” Salmos 119:18 (NVI)
El estudio de la Palabra de Dios va a cambiar tu vida, si lo que aprendes lo pones en práctica. Pero todo comienza con tu voluntad para estudiar Su Palabra.
La Biblia dice, “Ábreme los ojos, para que contemple las maravillas de tu ley” Salmos 119:18 (NVI)
Dios tiene mucho que desea mostrarnos, pero tenemos que estar dispuestos a buscar en Su Palabra con ojos abiertos.
Entonces, ¿Cómo debemos estudiar la Palabra de Dios? Un estudio eficaz de la Biblia, sin importar que método de estudio bíblica utilices, tiene cinco partes. Vamos a ver dos hoy y mañana veremos tres.
1. Hacer las preguntas correctas. Aprender a estudiar la Biblia, es aprender a hacer buenas preguntas del texto. No hay límite de cuantas preguntas puedas hacer de la Biblia, porque no hay límite en la sabiduría y en discernimiento. Cuanto más profundo excaves, más oro encontrarás.
Hacerle preguntas al texto que estás leyendo, te ayudara a ver los textos de una manera diferente. De repente, verás una nueva verdad cada vez que tomes la Palabra de Dios para estudiar.
2. Escribir tus observaciones. Nunca estudies la Biblia sin lápiz y papel en la mano (o un teclado, si lo prefieres) Cuando haces las preguntas y encuentras las respuestas, escribe lo que aprendas. Puedes leer la Biblia sin escribir nada, pero no puedes estudiarla.
Dawson Trotman que fue el fundador del ministerio de los Navegantes solía decir, “Los pensamientos se desenredan cuando pasan por los labios a la punta de los dedos” En otras palabras, si no puedes decirlo, y no puedes escribirlo, es porque realmente no lo has pensado. Incluso si no ves nada en el versículo que estés leyendo, escribe que no ves nada. Sólo el acto de escribir abre nuevos pensamientos.
Reflexiona:
- Ten en cuenta el lugar donde vas a estudiar cada día la Palabra de Dios. ¿Cómo te puede ayudar o perjudicar tu enfoque?
Campaña 40DELP Iglesia de Saddleback
Autor: Iglesia Metodista El Mesías