25 DÍAS CON UN MISMO ESPÍRITU


«Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada, pero la lengua de los sabios es medicina.»

Prov. 12:18

Estamos comenzando a vivir una experiencia que no habíamos tenido nunca antes. Cuántas veces escuchamos en estos días… “yo esto nunca lo había visto”. Es cierto, ¿cuántos de vosotros habíais visto un país confinado con medidas de alarma como las que se han adoptado? Imagino que ninguno. Millones de personas sin poder salir de casa y viendo cómo reprogramarse para un periodo incierto que no tenían en sus planes.

En los primeros días muchos se han dedicado a fabricar memes con mucho ingenio para arrancarnos una sonrisa o una carcajada, y está bien poder tener algo de humor en momentos como este, porque el humor nos ayuda a sobrellevar el drama que hay por debajo. Pero además del humor, necesitamos reflexionar, meditar, hacer un alto y considerar todo lo que nos está pasando para aprender de esta experiencia. Y en este ejercicio de reflexión cuánto se agradecen las voces de personas que con autoridad y sabiduría abordan un tema tan sensible como este y transmiten con sus palabras rigor y esperanza que nos son de ayuda. Otros, sin embargo, se dedican a lanzar insensateces por las redes sociales con bulos, con falsedades y que hacen daño como golpes de espada.

Qué importante resulta en estos días acercarnos a la Palabra de Dios y buscar en ella ese consejo que nos haga más sabios y nos permita actuar con madurez.

Con esa intención, quiero animarte a que durante los próximos 25 días te alimentes de cada una de las reflexiones que, bajo el lema “25 DÍAS  CON UN MISMO ESPÍRITU” iremos subiendo a esta web, con la intención de cobrar ánimo y escuchar la voz de Dios. Dice Prov. 18: 14 «El ánimo del hombre le sostendrá en su enfermedad, pero ¿quién sostendrá a un ánimo angustiado?» Estamos bajo una seria pandemia, y muchas personas cercanas a nosotros están sufriendo sus efectos más directos. Con los días puede que el ánimo de muchos se venga abajo; es por ello que necesitamos oír palabras que sean medicina para el ánimo, palabras que nos conduzcan a buscar el apoyo en nuestro Dios y encontrar en él el ánimo y el consejo tan necesarios en estos días. Procuremos que nuestras palabras sean medicina para los demás. Dios te use y te bendiga.

Elías Nofuentes

One thought on “25 DÍAS CON UN MISMO ESPÍRITU

  1. El mundo entero está especulando, unos se llenan de rabia, otros sufren de pánico, otros están muy sensibles, otros ni siquiera se lo toman en serio. Es nuestro momento para ser sal y luz a las personas y con mucho amor y guiados por el Espíritu Santo usar este momento para contar a todos que solo hay un camino y que Dios nos llama a todos a seguirle. Todos debemos saber que ÉL es el camino, la verdad y la vida Y que si estamos con ÉL podemos vivir con esperanza pese a las circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo